Segunda masacre en Antioquia, tres jóvenes fueron asesinados en una finca

La hipótesis de las autoridades señala que se trató de una disputa por venta de estupefacientes. Tres personas fueron asesinadas en la noche de este jueves en zona rural de Andes, Antioquia. Una de las víctimas es menor de edad, según confirmaron las autoridades.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el crimen se presentó a las 8:30 de la noche en la vereda Cañaveral bajo, finca Tumaco, que queda a unos 50 minutos del casco urbano de dicho municipio del suroeste antioqueño. La hipótesis que hay hasta el momento señala que se trató de una disputa por la venta de estupefacientes en ese territorio.

Las víctimas fueron identificadas como Arlex James Rodríguez Mora, de 27 años, un agricultor nacido en Manizales; Gilberto Alejandro Potes Valois, de 19 años, un estudiante; y Alexis Ospina Cruz, de 14 años de edad.

De acuerdo con el informe policial, llegaron hasta esta zona del municipio tras una llamada. "Mediante llamada telefónica a la subestación de policía Farallones, informan que en la finca Tumaco se escucharon varios disparos. Personal policial llegó hasta el lugar de los hechos tomando contacto con los familiares que residen allí, quienes manifiestan que habían ingresado varios sujetos armados y encapuchados, disparando en contra de las víctimas", dicta el informe.

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, lamentó el crimen que enluta a Andes y anunció que se tomarán medidas con el Ejército, la Fiscalía y la Policía, con el fin de combatir a los violentos que sacuden a la región. “Mi solidaridad con el pueblo de Andes, hoy duramente golpeado por la violencia. Conocemos la complejidad de los fenómenos criminales que azotan el Suroeste y no vamos a cesar en nuestro empeño de combatirlos”, señaló el mandatario. El hecho se suma a otra masacre ocurrida en la misma subregión, pero en el municipio de Venecia, este 23 de agosto. En su momento, las autoridades anunciaron que fortalecerán los controles territoriales e institucionales en el marco del Plan Cosecha Cafetera.

“Hay identificada claramente una disputa entre estructuras criminales del ‘clan del Golfo’ y estructuras criminales que tienen presencia en el valle de Aburrá, esa disputa hoy es estratégica porque estamos empezando la cosecha cafetera y lo que estos delincuentes quieren es el control territorial para poder vender narcóticos”, indicó Suárez.

El mandatario agregó que las masacres en Venecia y Andes no quedarán impunes.

Fuente: El Tiempo

Pin It