Minga avanza hacia Bogotá, ya llegó a Armenia

Sin acuerdos se cumplió el cuarto día de paro indígena del país, concentración étnica en el Valle del Cauca partió hacía la capital de la República y ya llegó a la ciudad de Armenia

Cabe resaltar, que la reunión que sostuvieron los líderes de la minga indígena y varios funcionarios del Gobierno Nacional en la ciudad de Cali, terminó con los indígenas levantándose de la mesa y anunciando que marcharían hacia Bogotá.

“Si el gobierno está pensando que nos vamos a devolver para las casas, nuestras autoridades han manifestado que, nos vamos para Bogotá, tenemos un gobierno que no está gobernando para el país, tiene miedo de hablar con los colombianos”, señaló el consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Hermes Pete.

Después de la reunión, la ministra del Interior, Alicia Arango dijo: “es claro para el Gobierno Nacional que esta Minga no es reivindicativa, sino que es una minga política, como lo han expresado los integrantes de ésta y así será el manejo que le dará a las conversaciones que se hagan”.

Llegó a Armenia

En la tarde de este jueves, decenas de vehículos llegaron a la región cafetera, con cientos de indígenas y otras organizaciones sociales, quienes vienen pidiendo respeto por la vida y rechazando los homicidios en contra de integrantes de estos pueblos en diferentes regiones de Colombia. La travesía hacia la ciudad de Bogotá, durará cuatro días más y se prevé hacer varias paradas en otras ciudades como Ibagué y Fusagasuga antes de llegar a la capital.

La caravana estuvo acompañada por la Policía Nacional con motorizados y sobrevuelos en helicóptero, además del acompañamiento de agentes adscritos a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia y funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, quienes están trabajando en los procesos de logística.

Pin It