Críticas al proyecto de ley anticonstitucional denominado "Ley antidisturbios y antivandalismo"

Más tardó el presidente Iván Duque en pedirle al Congreso de la República tramitar un proyecto de ley antivandalismo y antidisturbios que algunos sectores alternativos en criticar la propuesta.

Aunque el jefe de Estado no dio detalles sobre los contenidos que podría tener esta iniciativa, apuntó que la idea es que “no pretendan quienes promueven esas prácticas, pasar impunemente por soslayar los derechos de los colombianos".

También afirmó que en el país debe haber una discusión "clara y responsable" para que se pueda diferenciar ante la sociedad "lo que es y debe ser la protesta pacífica" y señaló que los principales "enemigos" de esta son el vandalismo, los disturbios y el terrorismo urbano. A su vez, el mandatario no hizo ningún comentario fuerte ante el asesinato de civiles y los desaparecidos que aún esperan en muchos hogares colombianos. Tampoco dio explicaciones de sus reversos a las peticiones de los jóvenes del país, ni entregó detalles de los incumplimientos ante los acuerdos dados con el comité de paro.

Una de las primeras personas en salir a criticar la propuesta fue la actual segunda vicepresidenta del Senado y congresista del Partido Comunes, Sandra Ramírez: ¿Será que también aplicará para los vándalos que se han robado por años la plata de la salud, de la educación, de la alimentación escolar, de las vías terciarias o de la Paz?”, se preguntó la parlamentaria.

elespectador on Twitter: "#LoMásLeído en Bogotá: Venom: el arma en la  tanqueta del Esmad, que causó pánico en el sur de Bogotá, en el Paro  Nacional. https://t.co/VmHiwba5ix… https://t.co/ecnq5YKfgG"

Pin It