TERREMOTO DE MAGNITUD 7,7 ENTRE LAS ISLAS DE CUBA Y JAMAICA

!ÚLTIMA HORA¡

Terremoto de magnitud 7,7 ha golpeado entre las islas de Cuba y Jamaica, a 120 kilómetros de la costa jamaicana y 80 de Cuba a 10 kilómetros de profundidad.

El Centro Internacional de Tsunamis dio alerta por olas de tsunami en Cuba, Jamaica y las Islas Vírgenes, estas últimas más alejadas del punto donde se ha movido la tierra en el mar Caribe.

El Servicio Geológico de Estados Unidos coincide en que no hay peligro de tsunami por el sismo, pero sí avisa de la llegada de olas de altura elevada en Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica. El temblor se reportó inicialmente como de magnitud 7,3 pero fue después revisado al alza y centrado en el mar entre Jamaica, Cuba e Islas Vírgenes.

El temblor también se sintió en varias provincias de Cuba y provocó la evacuación de edificios de La Habana, por el momento no se registran daños o personas heridas. "El sismo fue perceptible en varias provincias, como Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas (este), Cienfuegos (centro), La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud (oeste), han referido varias personas a través de las redes sociales", indicó el sitio gubernamental Cubadebate.

Pin It