SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO HIZO UN ANGUSTIOSO LLAMADO PIDIENDO UN ALTO AL FUEGO GLOBAL, ANTE ESTA CRISIS OCASIONADA POR EL COVID 19

El pontífice se unió al llamado de la ONU para que se detengan las guerras, e instó a tomar medidas en cárceles, hospitales y asilos.

El papa francisco invitó a las autoridades a tomar medidas en las cárceles para que evitar que se produzcan tragedias debido a la pandemia del coronavirus, durante el rezo del ángelus celebrado en el palacio apostólico.

El pontífice argentino dedicó, tras el rezo, un mensaje especial a todas las personas que en estos tiempos están obligadas a vivir en espacios con otras personas como las residencias de ancianos, los cuarteles y en especial quiso recordar las cárceles.

Mencionó un informe de la organización para los derechos humanos en la que advierte del problema en las cárceles "y que esto puede convertirse una tragedia". por ello, solicitó a las autoridades "que sean sensibles a ese grave problema y tomen las medidas necesarias para evitar posibles tragedias futuras".

"Pienso en tanta gente que llora: gente aislada, gente en cuarentena, los ancianos solos, personas hospitalizadas y personas en terapia, padres que ven que, porque no hay el salario, no podrán alimentar a sus hijos", dijo.

Y añadió: "mucha gente llora. nosotros también, desde nuestro corazón, los acompañamos. y no nos hará daño llorar un poco con el llanto del señor por todo su pueblo".

Pin It