Murió en aparatoso accidente en la vía Neiva – Campoalegre

Oscar Medina, trabajador del vivero La Sardinata, murió instantáneamente, producto de un violento accidente de tránsito, presentado el día de ayer, en la vía que de Neiva conduce a Campoalegre.

La víctima iba a bordo de una motocicleta en compañía de otra persona, y en hechos que son materia de investigación, colisionaron con una volqueta; Oscar, sufrió un golpe contundente en rostro y cabeza lo que le ocasionaron la muerte en el lugar del accidente.

Por su parte, el acompañante, un hombre identificado preliminarmente como Hugo, alcanzó a recibir los primeros auxilios y fue trasladado hasta el Hospital del municipio de Campoalegre, donde permanece en grave estado de salud.

De otro lado, el conductor del vehículo de carga resultó ileso, y hasta el lugar del choque llegaron las autoridades para determinar el grado de responsabilidad de los implicados. De momento una de las hipótesis es una posible invasión de carril, como resultado de una irresponsable y peligrosa maniobra, sin embargo, todo está sujeto a investigaciones.

El hombre fallecido gozaba de buen aprecio entre la comunidad del municipio de Campoalegre, donde lo reconocían por su labor como jardinero. El cuerpo permanece en Medicina Legal y en las próximas horas será entregado a sus familiares. Fuente: La Nacion

Incautado vehículo cargado de marihuana con destino Neiva. Su conductor huyó

Controles y operaciones ejecutadas entre el Ejército de la Novena Brigada y funcionarios del CTI de la Fiscalía, condujeron a la incautación de 213 kilos de marihuana cripy en un vehículo.

Gracias a la información aportada por la red de participación ciudadana, donde informaban que delincuentes pretendían transportar desde el departamento del Cauca hasta la ciudad de Neiva, un automóvil cargado con una gran cantidad de estupefacientes, por lo cual se coordinó el operativo para logar detener el automotor.

Fue así como se logró ubicar un vehículo con las características descritas, el cuál al momento de hacerle la señal de pare, el conductor se percata y abandona el automotor emprendiendo la huida en el barrio Libertadores del municipio de la Plata Huila.

Al realizar la inspección del vehículo, se encuentra que había 40 paquetes, que contenía la sustancia ilícita. Las operaciones siguen siendo permanentes día y noche, trabajando para contrarrestar el accionar de las bandas criminales dedicadas al negocio del narcotráfico.

Agredía a la esposa y su hijo con discapacidad

La Policía Nacional logró a través de un operativo conjunto con unidades del CTI y Ejercito Nacional, la captura de un hombre requerido por los delitos de violencia intrafamiliar agravada.

El capturado identificado como Orlando Medina, venía ejerciendo una violencia constante sobre todo su núcleo familiar, intimidando a su compañera sentimental con matarla en caso de llegar a denunciar. Según la investigación, maltrataba física, verbal, emocional, sexual y económicamente a su conyugue, primordialmente cuando llegaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

De igual forma, varios de sus hijos al presenciar los malos tratos que ejercía su padre sobre su progenitora, intermediaban a favor de ella, entre ellos un joven de 20 años con capacidades especiales, por lo que terminaban maltratados física y verbalmente por este sujeto.

Orlando Medina fue dejado a disposición del juzgado promiscuo municipal de Gigante, quién determinara su situación judicial, luego de las respectivas audiencias preliminares

Un hueco en la vía le quitó su vida

Se trata de Lina Marcela Torres, una mujer residente en el barrio Timanco, sur de Neiva, quien en las últimas horas perdió la vida luego de permanecer 11 días en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la ciudad a causa de un accidente de tránsito.

Al parecer, Lina Marcela se transportaba en su motocicleta por una de las calles del sector de Las Américas, cuando se encontró con hueco y al tratar de esquivarlo perdió la estabilidad de su vehículo, cayendo al suelo de forma aparatosa.

Según la comunidad, el hueco había sido originado por una obra que se había realizado en esa zona de la vía y aparentemente estaba sin señalización. La mujer quien fue trasladada a una clínica, recibió un golpe en la cabeza y pese a los esfuerzos de los médicos, falleció.

Incautados más de $600 millones camuflados al interior de un carro

El dinero dividido en 139 paquetes de 5 millones, en billetes de 50 mil pesos era transportado en el tanque del combustible de un vehículo que cubría la ruta Isnos – Popayán.

La Policía Nacional logró en las últimas horas en la vía Isnos – Popayán, la incautación de 695 millones de pesos, camuflados al interior de un vehículo.

La acción fue desarrollada de forma conjunta por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte junto con soldados del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena logrando interceptar una camioneta tipo estacas que por la vereda Las Guacas, donde fueron hallados en un compartimiento del tanque de combustible, 695 millones de pesos, divididos en 139 paquetes de 5 millones, en billetes de 50 mil pesos.

Este vehículo cubría la ruta Cali –Florencia, donde muy posiblemente el efectivo iba hacer utilizado para la compra de sustancias estupefacientes.

En el procedimiento se capturó a Luis Javier Noreña Chávez de 44 años y Mónica Alexandra Hernández Patiño de 38, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presuntos responsables del delito de omisión de reporte sobre transacciones en efectivo, movilización o almacenamiento de dinero.