Capturados arrendatarios que presuntamente torturaron y asesinaron a dueña de la casa

Un hombre y una mujer identificados como Robinson Escala Quintero, de 20 años de edad y Kerly Andrea Calderón Devia de 19 años, arrendatarios de una casa en el barrio Paraíso, de Pitalito. fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato y tortura de una mujer adulta, dueña del inmueble, quien fue encontrada atada de pies y manos dentro de la vivienda.

El homicidio, del cual sería responsable la pareja, se presentó el pasado 19 de marzo en el barrio Paraíso de Pitalito, allí fue hallada sin vida una mujer debajo de una cama, atada de pies y manos y con heridas de arma blanca.

Luego de cuatro meses de investigación, las autoridades lograron la identificación, individualización y judicialización de los posibles homicidas, los cuales dejaron huella criminal en el lugar de los hechos.

Extranjeros fueron intimidados y hurtados con arma de fuego en San Agustín

Una pareja de turistas quienes se hospedaban en una cabaña ubicada en el municipio de San Agustín, denunció que fueron intimidados y hurtados por sujetos desconocidos que llegaron con armas de fuego al lugar.

Según los turistas, todo inició sobre la 1:00 am cuando fueron interceptados por delincuentes quienes amenazándolos con armas de fuego les exigían entregar todas sus pertenencias; los maleantes al percatarse de que los agredidos no tenían mucho dinero en su poder, decidieron capturar al hombre turista y amenazarlo de muerte, ejerciendo presión sobre su pareja para que les entregara todo el dinero que tenían en su cuenta bancaria.

La mujer asustada accedió a la petición y se dirigió al centro poblado donde retiró su dinero y se lo entregó a los delincuentes, quienes desaparecieron del lugar sin dejar rastro.

La pareja puso en conocimiento el caso y a los 40 minutos llegó la policía en compañía de los carabineros quienes recopilaron la información y les aconsejaron interponer la denuncia correspondiente a lo que no accedieron los afectados.

Por su parte las autoridades policiales, expresaron que en el momento del hecho se encontraban atendiendo un caso de violencia intrafamiliar y no fueron comunicados del acto por la línea del cuadrante, pero accedieron al sitio lo más pronto posible.

Dijo que este caso pudo haber sido evitado en su totalidad si la ciudadana se hubiese acercado a la estación de policía a poner en conocimiento la situación.

Capturado sujeto que atracaba con arma de fuego en Timanco

Uniformados de la Policía quienes llegaron hasta el barrio Cuarto Centenario de la comuna 6, lograron la captura de un delincuente que minutos antes había atracado con arma de fuego a un ciudadano, despojándolo de 900 mil pesos y otras pertenencias.

Los uniformados en su reacción persiguen a este sujeto, quien trata de huir por zona boscosa, intimidando y apuntando a los uniformados con un arma de fuego.

No obstante, la patrulla continua en persecución, logrando el desarme y la captura de Edgar Saldaña Mosquera, de 25 años de edad, residente en el asentamiento Oasis tercera etapa, quien al momento de ser reducido, trata de evadir la acción policial, identificándose ante los uniformados con el nombre y número de identificación de un primo que reside en otra ciudad.

Esta persona, una vez realizado el respectivo registro preventivo, se le fueron hallados además de un revolver calibre 38, los elementos hurtados momentos antes a un hombre de 68 años, los cuales están avaluados en aproximadamente 900 mil pesos.

Este sujeto, quien presenta antecedentes por el delito de Hurto y Porte Ilegal de Armas de Fuego, fue dejado a disposición de autoridad competente por los delitos de Hurto Calificado en concurso con Tráfico, Fabricación o Porte de Armas de Fuego y Falsedad Personal; donde un Juez de Control de Garantías ordenó enviarlo al centro penitenciario y carcelario de Rivera.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa que se presente en el sector informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Balance fin de semana en el Huila dejó 24 capturas y 118 comparendos

24 capturas, 387 kilos de estupefacientes incautados, 1 arma de fuego y 118 comparendos por desacato al aislamiento preventivo obligatorio dejó el fin de semana en el Huila.

En los diferentes planes operativos de registro y control, se logró la captura de 24 personas por distintos delitos: 7 por violación a la medida sanitaria, 6 por tráfico de estupefacientes, 2 por homicidio, 2 por porte ilegal de armas y 7 por otros delitos.

Igualmente se logró la incautación de 387 kilos de marihuana, 1 arma de fuego y mercancía por un valor de 188 millones de pesos.

Se impusieron un total de 133 órdenes de comparendos, de los cuales 118 fueron a ciudadanos que no acataron la orden de policía, relacionada con el aislamiento preventivo obligatorio. Los municipios donde se aplicó mayormente por esta conducta fueron: Campoalegre con 26 comparendos, Pitalito 22, Garzón 16 y La Plata 10.

En lo que concierne a temas de movilidad 18.996 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, se realizaron 24 órdenes de comparendos, de los cuales 6 fueron por movilizarse en horarios no permitidos, según el aislamiento decretado a nivel nacional. A la fecha son 610 los comparendos impuestos por transitar sin estar incluidos en las excepciones decretadas por el gobierno Nacional, de estos 311 fueron a vehículos y 297 a motocicletas.

Joven de Paicol murió tras caída en un paseo de río

Una tragedia vive la familia de Jhonny Illera Rojas, un joven de 16 años de edad quien sufrió una caída mortal cuando estaba en compañía varios amigos en un reconocido balneario del municipio de Paicol.

Los hechos se registraron en el balneario La Venta, cuando al intentar ingresar al lugar descendiendo por un improvisado sendero, resbaló y cayó al fondo golpeándose fuertemente con una roca.

Aunque algunos de sus amigos intentaron auxiliarlo, nada pudieron hacer para salvarle la vida dado a que el golpe le afectó el cráneo haciéndolo morir de forma inmediata.