UNIVERSIDAD POPULAR DE NEIVA, SIGUE TOMANDO FORMA

Se cumplió tercera reunión con voceros de distintos instituciones de educación media y técnica, quienes destacaron que durante 20 años esperaban ser escuchados por la Administración.

Repensar la Universidad Popular, entendida como la posibilidad de unir la educación media con la técnica y tecnológica y explorar la posibilidad de desarrollar algunos proyectos que tienen que ver con el desarrollo educativo del municipio, fueron las conclusiones de la tercera jornada de trabajo de la Administración Municipal con este sector.

La reunión fue presidida por el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, quien escuchó las solicitudes de la Red de Institutos para el trabajo capítulo Neiva, que reúne a 64 instituciones que ofrecen formación técnica y tecnológica en la ciudad.

Fórmulas de solución

El secretario de Educación de Neiva, Giovanni Córdoba, indicó que esta fue la tercera reunión que realizan con las instituciones educativas para el trabajo y desarrollo humano de Neiva, en la que exploraron algunas fórmulas de solución a los problemas que está experimentando este sector con iniciativa privada pero local.

“Una de las conclusiones es que el Alcalde en su gestión los va a incluirlos en los beneficios que van a recibir a partir de la propuesta del Plan de Desarrollo en el tema de reactivación económica para que puedan acceder a créditos blandos, así como en el otorgamiento de las licencias y los indicadores educativos que tienen un componente teórico y práctico”, indicó el funcionario.

De igual manera, el titular de la Secretaría de Educación de Neiva, dijo que este sector reconoce que es la primera vez en 20 años que tienen la posibilidad de reunirse y trabajar de la mano con la administración municipal para pensar en el desarrollo educativo de los ciudadanos

Apoyo y fortalecimiento

El director del Centro Internacional de Maquinaria Pesada, Daniel Páez Lozada, dijo que en Neiva hay un alcalde que piensa en el desarrollo de la educación y que están en el proceso de hacer alianza para el trabajo y el Desarrollo Humano. “Nos enfrentados hoy con un problema complejo pero queremos apoyar a la administración y esa parte educativa darle un fortalecimiento de cara los próximo cuatro años”.

Entre tanto el director general del Instituto Nacional para el Trabajo Juan Carlos Rozo Tapiero, destacó el diálogo abierto y sincero con el alcalde de Neiva, espacio en el que solicitaron permiso para poder aperturar los institutos en la parte administrativa que les permita divulgar las clases virtuales de manera correcta, ahora cuando inicia la temporada de matrículas.

De igual manera solicitaron descuentos y acuerdos de pago para la renovación de las licencias de funcionamientos, teniendo en cuenta que este sector en particular, cada cinco años debe renovar las licencias de los programas.

El Presidente de la Red de Institutos para el trabajo capítulo Neiva, también hizo referencia a la universidad Popular, por lo que se planteó la posibilidad de hacer los ciclos propedéuticos para avanzar en la oferta académica en la región, una vez el tema educativo se normalice

Pin It