Neiva podría ser aislada, si casos de Covid aumentan

De acuerdo a declaraciones dadas en las últimas horas por el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón al periódico La Nación. Se logró conocer que existiría la posibilidad de aislar a Neiva del resto de Colombia. En otras palabras, restringir totalmente el ingreso a la ciudad durante varios días a la semana y cerrar algunas comunas neivanas.

No es una decisión oficial aún, pero el mandatario de los neivanos no descartó este tipo de medidas drásticas, si el aumento de casos Covid-19 aumentan descontroladamente.

"Si se sale de control, si se genera un mayor contagio en cierto sector, lo vamos a hacer. Estamos pensando en reorganizar el pico y cédula o aislar tres veces a la semana la ciudad...dependiendo de como nos comportemos", expresó el mandatario.

Además, se refirió a los pacientes que los centros médicos de la ciudad han recibido de otros departamentos, particularmente uniformados de la Policía.

A la fecha la ciudad tiene tres casos positivos de policías, 41 positivos del Esmad, los cuales han tenido 209 contactos estrechos, y se ha realizado tamizaje a 132 policías.

Se espera tener un pronunciamiento oficial del tema el próximo lunes.

Pin It