¡ Y siguen los quemados con pólvora! ya van 8 en el Huila

Esta vez el afectado corresponde a un adulto de 23 años de edad oriundo del municipio de Garzón, siendo así la octava persona quemada con pólvora. Tres adultos y cinco menores de edad han resultado lesionadas por elementos pirotécnicos en lo corrido de la temporada.

La víctima se encontraba manipulando pólvora en vía pública, la explosión del artefacto tipo “volador” le causó herida en el dedo anular de la mano izquierda.

“Nos asiste preocupación por el incremento del número de quemados, ya que para esta misma fecha el año 2019, sin celebraciones de navidad y año nuevo, la cifra era de solo dos personas lesionadas, hoy llevamos ocho, un crecimiento significativo y alarmante” indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Se reitera el llamado a las Direcciones Locales de Salud y autoridades municipales a ejercer un mayor control a los establecimientos que comercialicen pólvora para evitar situaciones lamentables.

Es de suma importancia que la ciudadanía asuma una actitud responsable frente a su salud, y ello implica comprender que el uso de la pólvora puede ocasionar graves lesiones.

Pin It