Más de 9000 maestros no regresarían a las aulas en el Huila

 

Docentes no aprobarán el modelo educativo de regreso a clases, afirman que no solo es alcohol y tapabocas lo que se requiere en las instituciones, hay colegios que ni siquiera tienen agua potable y luz para garantizar un buen desempeño académico.

La Asociación de Institutores Huilenses- ADIH indicó que no están de acuerdo con lo propuesto por el Gobierno Departamental, y menos para Pitalito y Neiva. Argumentan que no se cumplen con las condiciones reales para garantizar la vida y bienestar de la comunidad educativa tanto de los alumnos como de los maestros, exponiendo a un contagio masivo, aumentando considerablemente el número de fallecidos como consecuencia de la pandemia.

Por esta razón la ADIH recomienda al gobierno del orden departamental y municipal, alternativas que brinden confianza contratar una empresa consultora para programar, planear y ejecutar mediante diagnósticos reales que involucren a toda la comunidad educativa y las secretarías pertinentes; para saber cuáles son los efectos de la emergencia sanitaria, y cómo se van a dar las garantías constitucionales del acceso a la educación pública en condiciones dignas.

¿Qué va a pasar con el modelo de alternancia educativa en el Huila?

La ministra de Educación, María Victoria Angulo manifestó que el retomar las actividades educativas es una realidad, pero que es fundamental la preparación de las secretarías de educación para el modelo de adecuar la infraestructura, las aulas y el protocolo con los recursos que dimos. Huila es uno de los departamentos que adoptará el modelo de alternancia educativa ¿Está preparado?

Pin It