Construirán repositorio con historias de las víctimas del conflicto armado interno

 

Una campaña mediante la cual, la Unidad de las Victimas busca que este 9 de abril todos los Huilenses donen su voz por las víctimas del conflicto, viene siendo impulsada en la región.

 

Se trata de la campaña “Dona tu Voz, Dona tus Oídos” que se difundirá para invitar a los ciudadanos a donar su voz a través de la lectura de algunas de las historias de las víctimas

 

Esta iniciativa de la Unidad para las Víctimas que hace un reconocimiento a las historias de resistencia y superación de las más de 9 millones de personas incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV), quienes sufrieron hechos directos con ocasión del conflicto. Es un llamado a la memoria sobre lo sucedido para que los hechos ocurridos no vuelvan a repetirse.

 

Hasta el 8 de abril, “Dona tu voz”, en su primer momento, convocará a todos los ciudadanos para que estos relatos sean leídos, grabados y enviados como un audio de WhatsApp a la línea 3176653961. Las historias estarán circulando en espacios públicos y de manera digital en un sitio alojado en la página web de la entidad www.unidadvictimas.gov.co, desde donde cualquier persona puede acceder a estas.

Pin It