Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

AISLAMIENTO SE EXTIENDE UN MES MÁS: PRESIDENTE DUQUE

AISLAMIENTO SE EXTIENDE UN MES MÁS: PRESIDENTE DUQUE


El Gobierno Nacional expidió esta tarde el decreto con el que prorroga el aislamiento preventivo obligatorio nacional hasta las cero horas del 1 de julio, es decir durante un mes más. Se trata de la misma medida que ha venido rigiendo…

¿CUÁNDO DEJA DE SER INFECCIOSO UN PACIENTE CON CORONAVIRUS?

¿CUÁNDO DEJA DE SER INFECCIOSO UN PACIENTE CON CORONAVIRUS?


Una investigación del Centro Nacional de Enfermedades de Singapur determinó a partir de qué tiempo un contagiado deja de ser infeccioso. De acuerdo con el estudio, que contó con 73 participantes, quienes son diagnosticados con el coronavirus dejan de ser infecciosos…

FISCALÍA GENERAL PONDRÁ LA LUPA EN LA CAMPAÑA DEL LÍDER DE LA COLOMBIA HUMANA GUSTAVO PETRO

FISCALÍA GENERAL PONDRÁ LA LUPA EN LA CAMPAÑA DEL LÍDER DE LA COLOMBIA HUMANA GUSTAVO PETRO


Gustavo Petro, senador de la Colombia Humana, y excandidato presidencial, respondió con ironía a la información de la supuesta existencia de una conversación de José Guillermo Hernández, el 'Ñeñe', con una persona no identificada en la que se habla de…

Noticias del mundo

ENCUENTRAN A COLOMBIANO QUE HUYÓ DE AISLAMIENTO EN VIETNAM

arrow_forward

EL NÚMERO DE CONTAGIADOS CON COVID 19 SUPERÓ LA BARRERA DEL MILLÓN A NIVEL MUNDIAL

arrow_forward

FACEBOOK BATALLA CONTRA LAS FAKE NEWS RELACIONADAS CON EL COVID-19

arrow_forward

En el proceso para la subasta de energía q adelanta la creg, se está jugando la garantía de oferta en el futuro próximo, ante la falta eventual de Hidroituango y el crecimiento económico del país.

Solo en Colombia existe la figura del cargo por confiabilidad, modelo de negocio extraño que le paga a un generador para que sin operar, esté en condiciones de producir energía cuando en el sistema nacional la demanda sea superior a la oferta, situación que se da en las épocas de sequía, cuando en las hidroeléctricas carecen de los niveles de agua mínimos para generar.

Es responsabilidad de la Creg, aplicar el modelo de negocio pero al menor precio posible para q los colombianos pasen la menor tarifa.

Sin embargo, se ha visto que están descalificando competidores sin criterio jurídico alguno, con tecnologías q permiten los mejores precios al país y que ofrecen las mismas garantías que todos los competidores. Es asi que independiente de la propuesta técnica, todos deben presentar garantías bancarias de seriedad de oferta y el adjudicatario, de cumplimiento de contrato. Extrañamente los descalificados son quienes más bajo precio podrían ofrecer.

Será que los tecnócratas de la Creg se contaminaron y se están dejando presionar por los grandes intereses del país para otorgar el negocio a generadores poco eficientes pero con músculo político para lograr descalificar a quienes atentan contra sus interese económicos?

Pin It
  • 1