Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

AISLAMIENTO SE EXTIENDE UN MES MÁS: PRESIDENTE DUQUE

AISLAMIENTO SE EXTIENDE UN MES MÁS: PRESIDENTE DUQUE


El Gobierno Nacional expidió esta tarde el decreto con el que prorroga el aislamiento preventivo obligatorio nacional hasta las cero horas del 1 de julio, es decir durante un mes más. Se trata de la misma medida que ha venido rigiendo…

¿CUÁNDO DEJA DE SER INFECCIOSO UN PACIENTE CON CORONAVIRUS?

¿CUÁNDO DEJA DE SER INFECCIOSO UN PACIENTE CON CORONAVIRUS?


Una investigación del Centro Nacional de Enfermedades de Singapur determinó a partir de qué tiempo un contagiado deja de ser infeccioso. De acuerdo con el estudio, que contó con 73 participantes, quienes son diagnosticados con el coronavirus dejan de ser infecciosos…

FISCALÍA GENERAL PONDRÁ LA LUPA EN LA CAMPAÑA DEL LÍDER DE LA COLOMBIA HUMANA GUSTAVO PETRO

FISCALÍA GENERAL PONDRÁ LA LUPA EN LA CAMPAÑA DEL LÍDER DE LA COLOMBIA HUMANA GUSTAVO PETRO


Gustavo Petro, senador de la Colombia Humana, y excandidato presidencial, respondió con ironía a la información de la supuesta existencia de una conversación de José Guillermo Hernández, el 'Ñeñe', con una persona no identificada en la que se habla de…

Noticias del mundo

ENCUENTRAN A COLOMBIANO QUE HUYÓ DE AISLAMIENTO EN VIETNAM

arrow_forward

EL NÚMERO DE CONTAGIADOS CON COVID 19 SUPERÓ LA BARRERA DEL MILLÓN A NIVEL MUNDIAL

arrow_forward

FACEBOOK BATALLA CONTRA LAS FAKE NEWS RELACIONADAS CON EL COVID-19

arrow_forward

Durante el año anterior las autoridades del Huila dieron fuertes golpes al tráfico de estupefacientes, decomisando grandes cargamentos y desarticulando bandas delincuenciales.

La Policía presentó un balance de los operativos y resultados realizados en 2018 en donde se efectuaron 3.618 capturas, 3.061 de ellas en situación de flagrancia y 557 por orden judicial. De los detenidos el 6% son reincidentes en conductas delictivas principalmente en Porte de estupefacientes fraude a resolución judicial y hurto.

En los diferentes controles donde se realiza procedimiento de registro a personas y demás operativos contra el crimen, se incautaron 247 armas de fuego; en la lucha contra el narcotráfico, se evitó la comercialización de 133 kilos de Cocaína, 205 kilos de Base de Boca, 11 kilos de Bazuco y 5.964 kilos de marihuana.

Durante el 2018 las autoridades lograron la desarticulación de 31 bandas delincuenciales que dejaron 149 personas capturadas por los delitos de Concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, Hurto calificado y agravado, delitos sexuales y secuestro y extorsión.

Entre las estructuras delincuenciales se encuentran “Los Porver”, “Los Inmigrantes”, “Los operadores”, “Los de la T”, “Los Mototaxistas”, “Los Arrieros”, “Los del Mirador”, “Los Motorratones” dedicados en su mayoría al microtráfico y el hurto.

Pin It
  • 1