Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

AISLAMIENTO SE EXTIENDE UN MES MÁS: PRESIDENTE DUQUE

AISLAMIENTO SE EXTIENDE UN MES MÁS: PRESIDENTE DUQUE


El Gobierno Nacional expidió esta tarde el decreto con el que prorroga el aislamiento preventivo obligatorio nacional hasta las cero horas del 1 de julio, es decir durante un mes más. Se trata de la misma medida que ha venido rigiendo…

¿CUÁNDO DEJA DE SER INFECCIOSO UN PACIENTE CON CORONAVIRUS?

¿CUÁNDO DEJA DE SER INFECCIOSO UN PACIENTE CON CORONAVIRUS?


Una investigación del Centro Nacional de Enfermedades de Singapur determinó a partir de qué tiempo un contagiado deja de ser infeccioso. De acuerdo con el estudio, que contó con 73 participantes, quienes son diagnosticados con el coronavirus dejan de ser infecciosos…

FISCALÍA GENERAL PONDRÁ LA LUPA EN LA CAMPAÑA DEL LÍDER DE LA COLOMBIA HUMANA GUSTAVO PETRO

FISCALÍA GENERAL PONDRÁ LA LUPA EN LA CAMPAÑA DEL LÍDER DE LA COLOMBIA HUMANA GUSTAVO PETRO


Gustavo Petro, senador de la Colombia Humana, y excandidato presidencial, respondió con ironía a la información de la supuesta existencia de una conversación de José Guillermo Hernández, el 'Ñeñe', con una persona no identificada en la que se habla de…

Noticias del mundo

ENCUENTRAN A COLOMBIANO QUE HUYÓ DE AISLAMIENTO EN VIETNAM

arrow_forward

EL NÚMERO DE CONTAGIADOS CON COVID 19 SUPERÓ LA BARRERA DEL MILLÓN A NIVEL MUNDIAL

arrow_forward

FACEBOOK BATALLA CONTRA LAS FAKE NEWS RELACIONADAS CON EL COVID-19

arrow_forward

El IDEAM informó que en 28 municipios hay altas probabilidades de que las conflagraciones afecten las zonas boscosas e hizo un llamado a los gobiernos locales para tomar medidas y así evitar tragedias.

Hay alerta roja en 26 departamentos por las altas temperaturas propias del fenómeno del niño que inició desde el mes de diciembre y que son las principales causantes de incendios forestales; al iniciar el 2019 había en el territorio nacional 25 conflagraciones activas que los bomberos intentaban apagar.

Según el último informe emitido por el IDEAM por alta posibilidad de ocurrencia de incendios de cobertura vegetal, los departamentos de Atlántico, Bolívar Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca, Arauca, Vichada, Casanare, Meta, Caquetá y Amazonia deben estar atentos.

En Neiva ya se han registrado al menos diez incendios en los que la comunidad ha tenido responsabilidad, por la quema de basuras en zonas boscosas o por la preparación de terrenos para la siembra de cultivos los cuales se han salido de control, sumado a las altas temperaturas que tienen un promedio de 36.4 grados centígrados.

Los 28 municipios que se encuentra en riesgo en este momento de afrontar incendios son Acevedo,Agrado, Aipe, Algeciras, Altamira, Baraya, Campoalegre, Colombia,Garzón, Gigante, Guadalupe, Íquira, Isnos, La Plata, Neiva, Palermo, Pitalito, Rivera, San Agustín, Santa María, Suaza, Tarqui, Tello, Teruel, Tesalia, Timaná, Villavieja y Yaguará.

Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo han hecho un llamado a los gobiernos locales para que estén atentos a los incendios, tengan listos los planes de contingencia y los cuerpos de bomberos cuenten con los elementos necesarios para atender las emergencias.

Pin It
  • 1