Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

AISLAMIENTO SE EXTIENDE UN MES MÁS: PRESIDENTE DUQUE

AISLAMIENTO SE EXTIENDE UN MES MÁS: PRESIDENTE DUQUE


El Gobierno Nacional expidió esta tarde el decreto con el que prorroga el aislamiento preventivo obligatorio nacional hasta las cero horas del 1 de julio, es decir durante un mes más. Se trata de la misma medida que ha venido rigiendo…

¿CUÁNDO DEJA DE SER INFECCIOSO UN PACIENTE CON CORONAVIRUS?

¿CUÁNDO DEJA DE SER INFECCIOSO UN PACIENTE CON CORONAVIRUS?


Una investigación del Centro Nacional de Enfermedades de Singapur determinó a partir de qué tiempo un contagiado deja de ser infeccioso. De acuerdo con el estudio, que contó con 73 participantes, quienes son diagnosticados con el coronavirus dejan de ser infecciosos…

FISCALÍA GENERAL PONDRÁ LA LUPA EN LA CAMPAÑA DEL LÍDER DE LA COLOMBIA HUMANA GUSTAVO PETRO

FISCALÍA GENERAL PONDRÁ LA LUPA EN LA CAMPAÑA DEL LÍDER DE LA COLOMBIA HUMANA GUSTAVO PETRO


Gustavo Petro, senador de la Colombia Humana, y excandidato presidencial, respondió con ironía a la información de la supuesta existencia de una conversación de José Guillermo Hernández, el 'Ñeñe', con una persona no identificada en la que se habla de…

Noticias del mundo

ENCUENTRAN A COLOMBIANO QUE HUYÓ DE AISLAMIENTO EN VIETNAM

arrow_forward

EL NÚMERO DE CONTAGIADOS CON COVID 19 SUPERÓ LA BARRERA DEL MILLÓN A NIVEL MUNDIAL

arrow_forward

FACEBOOK BATALLA CONTRA LAS FAKE NEWS RELACIONADAS CON EL COVID-19

arrow_forward

El personero de Villavieja, Cristian Camilo Lugo, denunció desfalco en los recursos que pagan los turistas por concepto de ingreso al Museo Paleontológico y Observatorio Astronómico.

La denuncia hecha en Artunduaga Noticias, de Huila Stereo, y que ya está en manos de las autoridades, señala que durante los años 2016, 2017 y posiblemente 2018, no se habrían reportado todos los ingresos que genera la visita de turistas a ese municipio, por concepto de ingresos al Museo Paleontológico y Observatorio Astronómico. De acuerdo con informe de la Secretaría de Hacienda del Municipio, en los últimos tres años, se reportaron ingresos por 198 millones bajo este concepto, lo que representa el pago de 26.900 personas, teniendo en cuenta que cada uno paga 10.000 pesos por ingreso.

Sin embargo, al cruzar dicha información con el Sistema de Información Turística de la Gobernación del Huila, se encontró que sólo en los años 2016 y 2017, ingresaron a Villavieja 451.000 turistas, 176.000 en el año 2016 y 275.000 en 2017. Si de ellos, sólo un 50% de los turistas, ingresó al Museo y el Observatorio, asumiendo que no todos acceden a estos servicios, dice el Personero que el valor por ingresos debería ser de 1480 millones de pesos, 1200 millones más que los reportados.

La denuncia fue puesta en conocimiento de la Contraloría Departamental, que ya realizó una auditoría interna y estableció las irregularidades. Según la contralora Adriana Escobar, se encontró falta de control en el pago de ingresos a estos sitios, mal manejo de los recursos, lo que habría desencadenado el presunto desfalco.

Pin It
  • 1